sábado, 7 de julio de 2012

Odisea 8: Enamorarse sin miedos.

Todos tenemos miedos, mi miedo es enamorarme, mi miedo es que me lastimen.
Me enamore solo una vez en mi vida, hace unos años, y me lastimaron,. Me atacaron en el lugar que mas me jode, el que no podía controlar, era algo que me superaba: mi timidez. 
'No sos como creía'- me dijo. ''No puedo utilizar siempre mi máscara (porque es una máscara, apenas traslucida). Soy loca, soy cambiante, me encanta reír, trato de ver todo lo bueno, soy eso, pero no siempre. Hay veces que me obligo a ver lo bueno aunque lo malo este. Hay veces que hago locuras solo para mantener mi identidad. Hay veces que río aunque nada me cause gracia. Soy una hipócrita. Me importa mas la opinión de los demás mas que la mía (mi crítica es muy dura como para mantenerme con eso).'' Ojala le hubiera contestado eso, pero no, me calle, preferí decirle que estaba bien, que lo entendía. Mientras una parte mía se rompía por dentro. 
Podría decir que en realidad él no se merecía que le diga eso, la verdad es que no me anime a decirlo. Me hubiese encantado hacerlo. 
Después de ese momento, salí con personas con las que sabia que no funcionaría, por mi parte o la de ellos. Filofobia o miedo a enamorarse, auto-diagnosticada. Podía llegar a creer que nunca mas me iba a enamorar.
El año pasado cambio todo. Mi instinto me fallo, y hable con alguien que al final me engancho. Era inconsciente, se suponía que no tenía que hacerlo. Esa persona, al igual que mi instinto, me fallo, pero me hizo ver otra cosa. Yo era capaz de estar realmente bien con alguien.
Ahora conocí a alguien, es genial. Alguien que me hace sentir bien, que me hace reír, que realmente quiero. Y en este momento los miedos vuelven. ¿Y si me lastiman de vuelta? Sé que no es su intención, pero el miedo no me lo puedo sacar. ¿Y si lo lastimo?, peor aún. Él no se lo merece. Se merece a alguien mas seguro, a alguien sin estos miedos.
Mi miedo a perderlo, me hace querer cambiar, dejarme a mi misma enamorarme, como estoy empezando a hacer. No tengo que dejar que ellos me dominen, que no me dejen ser.
Frases sin sentido y continuadas, pero descargo.
Picasso, época azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario